Apartamentos en Paseo De Gracia

BUSCAR DESTINO U HOTEL

  • Destinos
  • {{ destino.nombre }} {{ destino.descripcion }}
  • Hoteles
  • {{ destino.nombre }} {{ destino.descripcion }}

DESCRIPCION

Una de las avenidas principales de Barcelona a la vez que de las más famosas de toda España, es el Paseo de Gracia. Situada en la parte más céntrica de toda la ciudad, cuenta con una situación privilegiada desde donde se puede acceder a la mayoría de los lugares más importantes de esta ciudad lo que la configura como una de las zonas de máximo interés turístico.

CLIMA

El clima de Barcelona es de tipo mediterráneo siendo sus temperaturas muy suaves en inviernos y cálidas durante el verano con apenas oscilación térmica entre el día y la noche. La temperatura media durante todo el año es de 19 grados centígrados, llegándose a alcanzar los 38 grados centígrados en las épocas más calurosas del año y los 10 grados centígrados durante el invierno. Las nevadas son poco comunes en esta ciudad aunque cabe destacar, que de las ciudades del mediterráneo, es la que más nieve recibe. Las heladas son infrecuentes y las lluvias se registran principalmente durante los meses pertenecientes al otoño.

LUGARES DE INTERES

Tiendas, lugares de ocio, restaurantes y numerosos lugares que visitar son los que ofrece el Paseo de Gracia tanto a sus habitantes como a sus turistas. Pero sin lugar a dudas, uno de los lugares más emblemáticos son las Ramblas de Barcelona, que nadie que visite esta ciudad, debería perderse. Un precioso paseo lleno de tiendas de flores, de kioskos de prensa, de singulares tiendas, de actores callejeros y de vendedores, son algunas de las peculiaridades que ofrece este boulevard a quien pasea por él. Muy cerca de este paseo se encuentra el Teatro del Liceu donde se han interpretado algunas de las más famosas obras de artistas tan importantes como Verdi, Strauss o Mozart.

GASTRONOMIA

Platos tan típicos como la escudella, el potaje de verduras elaborado a base de verduras, arroz, patatas y fideso y servido como sopa, el cocido con judías blancas donde se introduce la famosa butifarra catalana, la pilota, preparada a base de carne de vaca con especias, el arroz a la cazuela, similar a la conocida paella valenciana o las fabes a la catalana, son algunas de los deliciosos manjares que se pueden degustar al llegar a Barcelona. Entre los postres cabe destacar la crema catalana, el requesón con miel o un postre preparado con piñones y pasas que recibe el nombre de "músico" y que junto con algunos de los famosos vinos de la zona, harán las delicias de cualquier comensal.

ALOJAMIENTO

En el Paseo de Gracia se puede reservar habitación a través de la web hoteles.net de una manera cómoda y sobre todo, segura, en cualquiera de los alojamientos que ofrece esta zona tan conocida de Barcelona. El hotel Alexandra, de cuatro estrellas, el hotel Evenia Rosello, también catalogado de la misma manera, o los hoteles de Balmes y el Hotel Actual, de tres estrellas, ofrecen al huésped la posibilidad de comprobar cada una de las instalaciones con las que cuentan cada uno de ellos, así como su localización concreta y la disponibilidad en cualquier época del año, de una manera muy fácil por medio de la web mencionada anteriormente.

QUE OFRECE PASEO DE GRACIA AL VISITANTE

En el Paseo de Gracia se puede visitar uno de los museos más emblemáticos y conocidos de toda Barcelona: el Museo Picasso que cuenta con algunos de los mejores trabajos de este famoso pintor sobre todo de sus primeros años y de su período azul, como el cuadro conocido como "El Indefenso". También se pueden contemplar bocetos de niños, cuadros cubistas de la década de los años 50, como las meninas de Velazquez o pinturas de su época rosa. Visitar uno de los parques de atracciones más famosos de Europa como es el Tibidabo, al que se puede llegar a través de un teleférico, es una de las mejores experiencias de las que se puede gozar al llegar a esta zona barcelonesa.

Valoración media de los alojamientos

6 Opiniones
9.0
Ver en el mapa

Resultados 1 a 2 de 2 Apartamentos en Paseo De Grac

Otros destinos cercanos a Paseo De Gracia: