Festival Euroyeyé 2018, en Gijón

El Euroyeyé es un divertido y original festival que tiene lugar en verano en Gijón, y que está dedicado a los años 60, especialmente a la cultura Mod.

Festival Euroyeyé, en Gijón, Asturias
Fuente de la imagen: YouTube


A primeros de agosto, la ciudad de Gijón, en Asturias, se llena de motos scooter y de gente ataviada con la peculiar estética de los años 60. Son reminiscencias de la cultura Mod, la misma que se paseaba por las playas de Brighton, en Inglaterra, cuando andaban a la greña con los rockers.


Se trata de una época que sin duda marcó un estilo y a toda una generación. Todo lo relacionado con esa forma de vestir, con ese tipo de músico o con esa forma de vida está presenté en el Festival Euroyeyé de Gijón. Lleva celebrándose desde 1995, y este año tendrá lugar los días 3 al 5 de agosto.

El festival cuenta con un programa de actividades que incluye actuaciones musicales, una feria del disco, exposiciones, mercadillos, películas cine, salidas en scooter clásicas y muchas más actividades.

Festival Euroyeyé, en Gijón, Asturias
Fuente de la imagen: Notodo.com

Historia del Festival Euroyeyé

El primer Euroyeyé tuvo lugar en el año 1995, aunque su nombre entonces era "Yeyé weekend". Se celebró en varios clubes de Gijón, y en debut actuaron bandas con sonido 60's, como The Allnighters y Flashback V.


Edición tras edición, los organizadores del festival han ido incluyendo otro tipo de actividades, como cine de culto de los años 60 o exposiciones para jóvenes artistas vinculados a la estética mod y/o sixties. Otro clásico del Euroyeyé es la Scootercruzada. Se trata de una reunión de scooters clásicas engalanadas, la mayoría de ellas, al más puro estilo mod, como si de la película Quadrophenia se tratara.

Por este original festival han pasado en estos 23 años grandes artistas nacionales e internacionales, como James Taylor Quartet, Sugarman Three, New Mastersounds, Martha Reeves, Don Fardon, Tommy Hunt, Maxine Brown, Big Boss Man, The Five Aces, Lee Fileds, The Action, Pretty Purdie, Reuben Wilson, Grant Green, Downliners Sect, John's Children, Les Hommes, Phaze, The Knave, DC Fontana, The Faith Keepers, The Strypes, Doctor Explosion o The Teenagers, entre otros.

Festival Euroyeyé, en Gijón, Asturias
Fuente de la imagen: euroyeye.es

Programa conciertos Euroyeyé 2018

A continuación te mostramos algunos de los conciertos de la edición de este año del Euroyeyé. El programa completo de actividades lo encontrarás en su página oficial.

Jueves 2 agosto

  • A las 21:30 horas, en la Plaza Mayor, James Hunter Six. Entrada gratis.
  • A las 23:30 horas, en el Teatro Albéniz, en la calle San Bernardo 62, The Mystic Braves. Entrada 20 euros.


Viernes 3 agosto

  • A la 21:30 horas, en el Teatro Albéniz, The Creation Factory + Venera 5 + Allnighter 2. Entrada 20 euros.


Sábado 4 agosto

  • A las 21:30 horas, en el Teatro Albéniz, Los Retrovisores + The Jackets + Allnigther 3. Entrada 20 euros.


Vístete como si de los años 60 se tratara y acércate este verano a la ciudad asturiana de Gijón, porque vas a pasarlo a lo grande en el Festival Euroyeyé.