El Parador Costa da Morte, en Muxia, Galicia

Belén Valdehita
Belén Valdehita 25 Febrero, 2020

En el año 2020 se inaugura un nuevo parador nacional, el de Costa da Morte, en Galicia, que ofrece una arquitectura totalmente vanguardista en un entorno natural único.

Parador Costa da Morte, en Muxía, Galicia
parador.es

Situado en la localidad gallega de Muxía, en plena Costa da Morte, el Parador Costa da Morte ha sido el último en incorporarse a la red hotelera, y será inaugurado antes de Semana Santa. Hace el número 98 de Paradores, y es un moderno edifico diseñado para fundirse con una verde ladera junto al Océano Atlántico, gozando de unas vistas realmente espectaculares.

La red de Paradores nació en el año 1928, y desde entonces ha llenado el territorio español de alojamiento ubicados en lugares históricos o en emplazamientos únicos, como lo es el lugar escogido para instalar el Parador de Muxía, en un rincón incomparable de la provincia de A Coruña, en Galicia.

Vistas desde el Parador Costa da Morte, en Muxía, A Coruña
lavozdegalicia.es

El Parador Costa da Morte

El Parador Costa da Morte es un edificio nuevo realizado con una arquitectura totalmente contemporánea. Ha sido desarrollado en varios niveles, adaptándose al desnivel de una ladera natural que cuenta con unas magníficas vistas panorámicas al mar.

Este alojamiento contará con 63 habitaciones, todas ellas dotadas de terraza con vistas a la imponente Costa da Morte. También se podrá disfrutar de unas magníficas panorámicas del Cantábrico desde el restaurante del hotel, donde se podrán degustar los excelentes desayunos buffet de Paradores o su magnífica cocina de autor.

Otro de los lugares especiales de este parador será el Spa, que ha sido ubicado en un lugar privilegiado del hotel, junto a una piscina exterior infinity de muro de vidrio.

Piscina del Parador Costa da Morte, en Muxía
branded.eldiario.es

Qué ver y hacer en Muxía

Aprovechando nuestra estancia en el Parador Costa da Morte podremos realizar un recorrido por todos los lugares de interés de Muxía. Empezamos por sus bravas playas, ubicadas en una costa donde el mar suele andar muy revuelto. La localidad cuenta con la playa de Lourido, por la que suelen pasar los peregrinos del Camino de Santiago; la playa de Moreira, la playa de Arliña o la playa de la Cruz, siendo esta última la mejor para realizar deportes náuticos.

Un lugar muy especial es el Santuario de la Virgen de la Barca, parada obligada en el Camino de Santiago y lugar de celebración de la Romería de la Barca, en septiembre. A esta romería acuden gente llegada de todas las partes de Galicia, e incluso de fuera de la comunidad, y lo hacen para oscilar en la Pedra de Abalar y pasar por debajo de la Pedra dos Cadrís, de las cuales se dice que tienen propiedades curativas. También se pueden ver en el santuario la Pedra dos Namorados (Piedra de los Enamorados) y la Pedra do Temón (Piedra del Timón).

A sólo cuatro kilómetros de Muxía se encuentran los restos del Monasterio de Moraime, del siglo XI. Y en el mismo concello de Muxía se halla el popular Cabo Touriñán, que dos veces al año, a principios de primavera y a finales del verano, se convierte en el lugar donde se ve el último rayo de sol en el continente europeo. Es un lugar mágico y realmente impresionante, como lo es Muxía y toda la gallega Costa da Morte.

REPORTAJES RELACIONADOS

El pueblo marinero de Camariñas, en A Coruña

El pueblo marinero de Camariñas, en A Coruña

Un maravilloso entorno natural en verde y azul, la belleza de sus encajes de bolillos, su gastronomía marinera o sus salvajes playas son algunos de los valores que hacen de Camariñas un recomendable d...

Dumbría y la cascada de Ézaro

Dumbría y la cascada de Ézaro

Sólo por el espectáculo de ver la cascada de un río que vierte directamente en el Océano Atlántico, ya merece la pena viajar a Dumbría, un bonito concello gallego en la provincia de A Coruña...

Las cascadas más impresionantes España

Las cascadas más impresionantes España

Estamos acostumbrados a ver impresionantes cascadas en las películas con paisajes privilegiados y esto nos hace idealizarlas y pensar que no están a nuestro alcance. Pero nada más lejos de la realidad...