902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 1

Hotel en Iniesta

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

 
El municipio de Iniesta pertenece a la comunidad de Castilla La Mancha localizado concretamente  al sureste de la provincia de Cuenca, siendo uno de los más grandes de dicha provincia y que cuenta con un encanto especial por lo que se ha…
convertido en un lugar de visita casi obligada para todos aquellos que viajan hasta esta región española.
 
Clima
 
Esta localidad cuenta con un clima mediterráneo continental lo que podemos traducir en temperaturas muy frías durante los inviernos y más suaves durante los veranos con una muy importante oscilación térmica que se produce en un mismo día durante todo el año, siendo ésta más acusada en los meses estivales. Las precipitaciones también suelen ser muy abundantes durante todo el año debido a su orografía de tipo montañoso.
 
Lugares de interés
 
Iniesta cuenta con importantes puntos de interés en su interior como por ejemplo la iglesia parroquial de la Asunción perteneciente a los siglos XVI y XVIII. Este templo religioso cuenta con grandes proporciones y diversas capillas entre las que destaca la capilla Mayor del siglo XVIII.
Así mismo la Ermita de la Concepción datada en el siglo XVI es otro de los lugares más interesantes de tipo religioso que podemos encontrar en Iniesta y que pertenece a un antiguo convento y que en la actualidad alberga el museo Arqueológico.
 
Gastronomía
 
La cocina de toda la provincia de Cuenca y por consiguiente de Iniesta, cuenta con platos tan típicos como el morteruelo que se elabora con carne de caza, entre ellos la perdiz. Las chuletas de lechal preparadas al rescoldo, los zarajos, el ajoarriero, los gazpachos galianos, las migas o las calderetas son algunos de los menús más frecuentes y sabrosos que se pueden degustar en cualquier casa o en cualquier establecimiento de este municipio de Cuenca. En cuestión de pescados tienen especial relevancia las truchas de los ríos y los arroyos de Cuenca y el bacalao con el que se preparan deliciosos potajes con garbanzos y espinacas.
 
Alojamiento
 
Todos los hoteles que podrás encontrar en Iniesta ofrecen un trato exquisito a sus huéspedes por lo que es muy normal que aquel que los visita vuelva a repetir en otro de sus viajes a este municipio. En hoteles.net te ofrecemos la posibilidad de conocer cada uno de ellos de una manera más completa y poder descubrir su localización, el precio de sus habitaciones, sus instalaciones, etc. Como ejemplo te podemos poner el hotel Los Cañas de tres estrellas donde encontrarás todo aquello que estás buscando en un establecimiento hotelero para disfrutar de tus vacaciones.
 
Qué ofrece Iniesta al visitante
 
Además de los edificios de tipo religioso mencionados anteriormente, en esta localidad conquense encontrarás otros de tipo civil que también merecen la pena ser visitados como la Casa palacio del Marqués de Melgarejo del siglo XVI y que está considerada como una de las construcciones de tipo palaciego más grandes que se conservan hoy en día o la casa de Pedro I el Cruel, también del siglo XVI que según cuenta la leyenda, fue habitada por el mismo rey y en la que en los días de luna llena pueden escucharse los llantos de una mujer que se resistió a acostarse con él.
 
 
 
 

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Iniesta

Resultados 1 - 20 de 1

Tipos de alojamiento