Vevey, una de las ciudades más bonitas de Suiza

La elegancia, la belleza y un maravilloso entorno natural son las claves de la ciudad suiza de Vevey.

Estatua de Charlot junto al lago Leman, en Vevey, Suiza
Fuente de la imagen: Hola

Situada junto al lago Leman, Vevey es una moderna ciudad del cantón suizo de Vaud. Es la capital del distrito de Riviera-Pays-d'Enhaut, y seguro que su nombre te suena mucho. Es porque aparece en las etiquetas de los numerosos productos de la multinacional Nestlé, que tiene en esta villa su sede principal.


Su fama también procede de la gloriosa Belle Epoque, época en la que se convirtió en lugar de moda para muchos turistas. De estos años son algunos de los elegantes hoteles que siguen en pie, y el paseo ribereño, lleno de palmeras y flores.


El famoso actor y cómico Charlie Chaplin vivió aquí los últimos 25 años de su vida. En la orilla del lago hay un monumento en su honor.

Paseo ribereño de Vevey, en Suiza
Fuente de la imagen: Viajet

Qué ver en Vevey

Gran parte de los principales monumentos y museos se concentran en el casco antiguo, llamado Vieille Ville. Aquí podrás ver La Grenette, del año 1808, un precioso edificio que antiguamente servía de granero de la ciudad; el Château de l'Aile, el Musée Suisse de l'Appareil Photografique, la Maison de Madame de Warens, la Fontaine du Guerrier, el Alimentarium, el Musée Historique, el Musée de la Confrérie des Vignerons o la estatua de Charlot, apodo del genial Charlie Chaplin.


Fuera del casco histórico se hallan iglesias como la de Saint Martin o la Eglise Orthodoxe Russe; fuentes como “Les hippocampes et leur fontaine” o “Le premier chevauchée de Bacchus”, y el gigantesco y original tenedor que emerge de las aguas del lago Leman como homenaje a la alimentación.


Un precioso y bucólico lugar es la “Ballade des Poètes”, un paseo lleno de bancos. Cada uno cuenta una historia, un verso o una frase que están relacionados con las ciudades de Vevey y de Montreux.  

El Tenedor gigante de Vevey, en Suiza
Fuente de la imagen: Traveler

Comer en Vevey

Siguiendo la línea de la gastronomía del cantón de Vaud, la cocina local posee marcados aires franceses, a diferencia de otras zonas de Suiza, que poseen una cocina de influencia alemana o italiana.


Uno de los platos más típicos es el papet baudios, patatas y puerros acompañados por una salchicha de col. Aquí también preparan estupendamente algunos de los platos suizos más emblemáticos, como la fondue y la raclette.


De postre, te recomendamos probar el carac o caraque, una base de masa rellena de leche y chocolate, cubierta de dulce glaseado de color verde con un punto de chocolate en el centro.

La Vieille Ville de Vevey, en Suiza
Fuente de la imagen: Flickr

Qué hacer en Vevey

Considerada como una de las perlas de la Riviera suiza, Vevey es un destino ideal para los amantes de las ciudades europeas con encanto, de la naturaleza alpina y de los buenos vinos. Situada junto al lago Leman, el suave clima local favorece el desarrollo de los viñedos. De hecho existe un tren, el Train des Vignes, que sale de Vevey y recorre la zona vitícola, desde Lavaux hasta Puidoux-Chexbres.


Otro tren, el Train des Etoiles o Tren de las Estrellas, comunica Vevey con la montaña-mirador Les Pléiades, de 1.360 metros de altura, que ofrece magníficas panorámicas y otras muchas actividades.


Si te van las compras, en la Grande Place o Place du Marché, en la Vieille Ville, se celebran mercados los martes y sábados, y en verano los viticultores locales ofrecen catas de vino. También en julio y agosto hay un mercado de arte popular los sábados por la mañana.