Pistas de Hielo en Madrid para la Navidad 2022

Belén Valdehita
Belén Valdehita 09 Diciembre, 2022

Llega la Navidad, y un año más la ciudad de Madrid se llena de pistas de hielo para patinar al aire libre o a cubierto.

Pista de Hielo de Colón Javier Fernández, en Madrid
pistadehielojavierfernandez.es

Las Navidades 2022-2023 en Madrid están llenas de planes para todas las edades. Una de las propuestas que más éxito tiene todos los años son las pista de patinaje sobre hielo, todo un clásico de la época navideña en la capital de España.

Te proponemos dos posibilidades para disfrutar de una maravillosa Navidad sobre patines en Madrid. Una de las propuestas más populares es la Pista de Hielo de Colón Javier Fernández, que dedica un 10% de la recaudación para Down España, una organización cuyo objetivo es facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida.

La segunda propuesta es la Pista de Hielo del Matadero donde, además de poder patinar, podremos disfrutar de la las exhibiciones de patinaje artístico individual, en parejas y sincronizado que organiza la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Los pases son gratuitos, y tendrán lugar los días 23, 28 y 30 de diciembre a las 16.30 horas.

Pista de Hielo de Colón Javier Fernández, en Madrid
pistadehielojavierfernandez.es

Pista de Hielo de Colón Javier Fernández

Inaugurada el día 28 de noviembre, estará en funcionamiento en la Plaza de Colón hasta el 8 de enero de 2023. Se trata de una pista al aire libre de 800 metros cuadrados, y que tiene unas medidas de 40 metros de largo por 20 metros de ancho: lleva el nombre del campeón olímpico de patinaje artístico, Javier Fernández.

Abierta para todos los públicos, los niños menores de 7 años deberán ir acompañados de un adulto. Es obligatorio para patinar llevar guantes, pero si se te olvidan los podrás comprar en la misma pista por dos euros. También se pueden alquilar los patines, que desinfectan después de cada uso, además proporcionan calzas de plástico desechables. Los patines para alquilar son de la talla 29 a la 48, y para los más pequeños hay unas cuchillas que se pueden adaptar a su propio calzado.

Los turnos de patinaje son de 30 minutos cada uno, y el horario es diferente según cada día, pudiendo consultarlo en este link. El precio de la entrada a la pista de hielo es de ocho euros; la entrada más guantes cuesta 10 euros; la entrada más el alquiler de un osito para los más pequeños, tiene el precio de 11 euros, y la entrada más el alquiler de osito y la compra de guante cuesta 12 euros. Junto a la pista de hielo hay un mercadillo navideño, un tiovivo, una pantalla gigante, sesiones Dj y otras actividades.

Pista de Hielo del Matadero, en Madrid
madrid.es

Pista de Hielo del Centro Cultural Matadero Madrid

Del 10 de diciembre 2022 al 8 de enero 2023 estará en funcionamiento la Pista de Hielo del Matadero Madrid. Forma parte del programa navideño del Ayuntamiento de Madrid, y con una superficie al aire libre de 600 metros cuadrados se trata de una de las más grandes de España. Se permite el acceso de patinadores de todas las edades, tanto expertos como principiantes.

El precio de la entrada a la pista es de 6,50 euro, e incluye el alquiler de patines con calzas de plástico, además del uso de la pista durante media hora. Las entradas pueden adquirirse tanto en taquilla como en las webs entradas.com y navidadmadrid.com.

El horario para patinar en esta pista es el siguiente: los días 10 y 11 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas; los días 12, 13, 14, 15 y 16 de diciembre de 16:00 a 21:00 horas; los días 17 y 18 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas; los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre de 16:00 a 21:00 horas, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 11:00 a 21:00 horas. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero la pista permanecerá cerrada.

REPORTAJES RELACIONADOS