Sierra Nevada inaugura un recorrido de 12 kilómetros, el K12

Belén Valdehita
Belén Valdehita 04 Febrero, 2020

La estación granadina de Sierra Nevada va camino de poseer el dominio esquiable más largo de España, contando ya con la posibilidad de esquiar durante 12 kilómetros ininterrumpidamente.

El K12, un nuevo recorrido de 12 kilómetros en Sierra Nevada
nevasport.com

Desde el 31 de enero de 2020, la Estación de Esquí de Sierra Nevada cuenta con uno de los recorridos esquiable más largos de España. Son en total 12 kilómetros, que se realizan por 100 kilómetros de pistas esquiables.

Las magníficas condiciones de nieve existentes desde el Veleta hasta Pradollano han permitido que comenzase a funcionar el K12, nombre que se ha dado a este kilométrico recorrido de suave descenso y que va desde la estación superior del telesilla Laguna hasta la urbanización de Pradollano, enlazando pista tras pista en la cara sur del dominio esquiable.

El mapa de pistas actual de Sierra Nevada incluye en azul el nuevo recorrido K12
nevasport.com

Otras novedades de Sierra Nevada

Para esta temporada, la Estación de Sierra Nevada también ha acondicionado un itinerario de esquí de montaña de Montebajo. Se trata de un novedoso circuito que transcurre por la zona de Loma de Dílar. Comienza en Pradollano, y sube por las pistas Loma de Dílar, Peñón del Dílar y Poniente, culminando el recorrido en el Radiotelescopio.

Por otra parte, el Snowpark Sulayr, una de las zonas estrella de la estación, sigue completándose. Ya están disponibles todos los módulos de los sectores 1, 2, 3 y Miniparque, además de los saltos 1 y 4 del sector 3.

En esa misma zona también vuelve a funcionar la colchoneta freestyle, que está situada junto al telesilla Loma de Dilar, y que está disponible de miércoles a domingo entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Vista nocturna de Sierra Nevada, en Granada
cadenaser.com

Sierra Nevada en la actualidad

Hoy en día, Sierra Nevada dispone de 132 pistas, divididas en 19 pistas verdes, 46 pistas azules, 53 pistas rojas, siete pistas negras y siete pistas en el Parque Sulayr. Además ofrece a sus visitantes 21 remontes, con una capacidad de 45.207 personas por hora. Cuenta con dos telecabinas, seis telesillas desembragables, ocho telesillas de pinza fija, un telesquí y cuatro alfombras. A partir de este 2020, en los principales remontes de la estación se han instalado pantallas que informarán del estado de los remontes y de las pistas, además de ofrecer información útil, consejos de seguridad y eventualidades meteorológicas.

Esta temporada se han incorporado 33 nuevos cañones de nieve producida de última generación, todos ellos para la pista de El Río. Menos dos, son todos fijos, y producen la misma cantidad de nieve pero en la mitad de tiempo que los antiguos, siendo el ahorro energético muy significativo.

Dentro de los eventos deportivos que tendrán lugar en 2020, destacar la Copa del Mundo de Snowboardcross, que se celebrará del 6 al 7 de marzo. Cada año, el calendario deportivo de Sierra Nevada incluye alrededor de treinta eventos oficiales de deportes de invierno, los cuales van dirigidos a todas las categorías.