Vive la ciudad de Nueva York en verano

Nueva York, la ciudad de los rascacielos, es un estupendo destino para las vacaciones de verano.

Verano en Nueva York
Fuente de la imagen: Turismo Nueva York

La ciudad con el skyline más famoso del mundo, Nueva York, es un hervidero de gente durante todo el año. En verano los habitantes de la city se van de vacaciones, pero llegan los turistas, que encontrarán todo un mundo de posibilidades y propuestas estivales.

Calor, pero no tanto

Prepárate para pasar calor durante tu estancia estival. Los meses más cálidos son los de julio y agosto, con temperaturas medias de entre 25 y 28 grados centígrados. El problema es la humedad, que hace que la sensación de calor aumente, pudiendo llegar a ser insoportable.

Si puedes, reserva tu escapada veraniega para septiembre, cuando el termómetro da una tregua a los neoyorquinos, y además los precios de los hoteles en Nueva York bajan este mes respecto a los anteriores.

Nueva York en bicicleta
Fuente de la imagen: Sola en Nueva York

Nueva York en bicicleta

Las bicicletas son para el verano, y la ciudad neoyorquina toma buena nota de ello. Hay numerosos puntos de alquiler de bicicletas, con las que podrás recorrer la ciudad a tu aire.

Pero ten en cuenta que lo mejor es hacerlo por las rutas establecidas para este fin, de lo contrario tendrás que enfrentarte al bullicioso y peligroso tráfico de la ciudad. No olvides echar en la mochila un buen callejero de la city. 

El MoMA de madrugada 

Ir de museos en Nueva York es una actividad obligatoria. Uno de los más famosos es el Museo de Arte Moderno (MoMA), que este año ha incluido una maravillosa iniciativa. El primer miércoles de cada mes, varias galerías del museo abren desde la siete y media a las nueve de la mañana, para que puedas visitarlo de forma relajada. 

Otros museos imprescindibles son el Metropolitan, el Museo Americano de Historia Natural, el Museo del 11-S, el Museo Guggenheim, el Museo de la Ciudad de Nueva York o el Museo Madame Tussauds.

Playa de Coney Island, en Nueva York
Fuente de la imagen: skyscrapercity.com

Tarde de teatro en Broadway

Entre las actividades imprescindibles a realizar en la Gran Manzana se encuentra la de ver alguna obra de teatro o musical a Broadway. En 2017 las mujeres han tomado este barrio, y son las estrellas indiscutibles de las obras más importantes.

Podrás ver a Glenn Close interpretando a Norma Desmond en Sunset Boulevard, el musical de Andrew Lloyd Webber; a Bette Midler como protagonista de Hello, Dolly!, o un maravilloso musical sobre las dos reinas del mundo de los cosméticos, Helena Rubinstein y Elizabeth Arden. 

Festival “Shakespeare in the Park” en Central Park, Nueva York
Fuente de la imagen: Time Out

Eventos veraniegos en Nueva York

Toma nota de algunos de los festivales, eventos y fiestas que tienen lugar durante el verano en Nueva York.

Junio: el Festival SummerStage en Central Park, el Festival “Celebrate Brooklyn” en Prospect Park o el Festival de Cine de Bryant Park.
Julio: la multitudinaria celebración del 4 de Julio, el Festival “River to River” en Dowtown Manhattan o el Festival SummerStage en Central Park.
Agosto: el Festival de teatro “Shakespeare in the Park” en Central Park, el Festival de cine de Bryant Park o el Festival “Take me to the River” en Hudson Park.
Septiembre: el Día del Trabajador, la Fashion Week o el Open de Tenis de Estados Unidos.