Un hotel con océano privado

El Hotel Sanya Edition, en China, es el único del mundo que posee un “océano privado”.

Hotel Sanya Edition, en China

Fuente de la imagen: Business Traveller

Ubicado en la localidad china de Sanya, en la isla de Hainan, el Sanya Edition es un alojamiento de lujo al que no le falta detalle. Desde playas paradisíacas hasta galerías de arte o un parque de atracciones. Pero lo mejor es que cuenta con su propio “océano”. Y es que el hotel se encuentra rodeado por un espacio acuático de 2,2 hectáreas y que contiene más de 37 millones de litros de agua salada.

El “océano” de Sanya

Perteneciente a la cadena hotelera Edition, con hoteles de lujo en Miami, Londres o Nueva York, este singular establecimiento hotelero se halla en una zona conocida como la Hawaii asiática. Un lugar que nos dejará fascinados por su exotismo y exuberancia. En este vergel, el Hotel Sanya Edition es un valor añadido.

Hotel Sanya Edition, en China

Fuente de la imagen: Notey

Su “océano privado” alberga 22.000 metros cuadrados de agua salada, que se renuevan cada 32 horas con agua del Mar de China Meridional. Ello facilita que sus huéspedes puedan practicar todo tipo de actividades náuticas, como la vela o el buceo, y siempre con una total privacidad. Además, este particular océano cuenta con una playa privada de más de 4.000 metros cuadrados de blanquísima arena que dispone de zonas habilitadas para los más pequeños. Todas las noches la playa se llena de velas flotantes y de linternas chinas, ofreciendo una imagen de ensueño.

Un hotel de lujo

Inaugurado en diciembre de 2016, el hotel dispone de 512 habitaciones, todas ellas con espectaculares vistas. Cuenta también con 46 suites y 17 villas que, además de poseer las mejores vistas del Mar de China, también tienen su propia piscina privada.

Hotel Sanya Edition, en China

Fuente de la imagen: Lonely Planet

El hotel ha sido decorado al más puro estilo tradicional asiático, aunque en un entorno muy vanguardista. Los espacios naturales, que abarcan 50 hectáreas, son todo un derroche de imaginación y belleza, y han sido diseñados empleando, principalmente, árboles y plantas autóctonas de la isla de Hainan.

Por lo que es refiere a la oferta gastronómica, el hotel ofrece a sus clientes cuatro restaurantes, siendo el más destacado el Jade Egret, que está especializado en aperitivos de la comida tradicional china y platos inspirados en las tapas españolas. Para degustar buen pescado y marisco fresco, deberemos coger un pequeño barco que, atravesando el “océano”, nos llevará hasta el restaurante Xian Hai By the Sea. Allí podremos elegir en un estanque el pescado que queremos que nos preparen, para luego degustarlo sobre unas idílicas plataformas flotantes iluminadas.

Hotel Sanya Edition, en China

Fuente de la imagen: Business Insider

En el Hotel Sanya Edition no hay lugar para el aburrimiento. Durante nuestra estancia podremos visitar sus galerías de arte, donde exponen artistas chinos. También se puede disfrutar con los más pequeños del parque de atracciones, pasar el día en la playa o darse un merecido descanso en el Spa de más de 2.000 metros, con tratamientos especializados en belleza y bienestar. El precio es a juego con la exclusividad de este alojamiento, desde 256 euros por noche.