Recorriendo Bruselas en bicicleta

El 19 de abril es el Día Internacional de la Bicicleta. Para celebrarlo te ofrecemos un recorrido por Bruselas en este ecológico y sano medio de transporte.

La ciudad de Bruselas en bicicleta

Fuente de la imagen: Seguro de bicicleta

Bélgica es un país que ha aceptado la bicicleta como un medio de transporte habitual. Quizá su llana configuración sea idónea para ello, pero también las excelentes infraestructuras específicas para ello. Aunque en ciudades como Brujas, Gante o Amberes este medio de transporte es mucho más popular, toda la región de Bruselas está potenciando cada vez más el uso de la bicicleta con proyectos destinados al transporte en bici.

En bicicleta por Bruselas

La capital de Bruselas posee una extensión de apenas 32 kilómetros cuadrados, y dispone de una buena red de carriles para bici. Te llevarán a lugares tan emblemáticos como la Grand Place, el precioso edificio del Ayuntamiento, al Museo de la Cerveza, el famoso Manneken Pis o a rutas como la del Art Decó y el Art Noveau. Allí se encuentran joyas como la Casa Autrique, el Museo Horta o la Casa Cauchie. También podrás realizar bellos paseos por alguno de sus parques, como el del Cincuentenario.

Panorámica de la ciudad de Bruselas, en Bélgica

Fuente de la imagen: Está en tu Mundo

Otros recorridos ideales para realizar en bici son el Promenade Verte, el Bois de la Cambre o el hayedo del Foret de Soignes, que poseen recorridos exclusivos para ello, así como la antigua vía del ferrocarril de Bruselas a Terveueren, que ha sido reconvertida en una sencilla y agradable ruta ciclista y peatonal con un recorrido prácticamente plano.

Tras finalizar muestro recorrido en bicicleta por Bruselas, nada mejor que recuperar fuerzas en una de las muchas chocolaterías con las que cuenta la ciudad. ¡Un auténtico placer para el paladar!

Una buena época para recorrer esta bonita villa pedaleando es durante la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre. Durante esta celebración tienen lugar numerosas actividades relacionadas con este medio de transporte.

El Atomium, en Bruselas

Fuente de la imagen: MundoVacaciones.es

Si vas a viajar con tu propia bici, busca hoteles en Bruselas con la etiqueta “Bienvenue Vélo”. Son alojamientos que cuentan con servicios orientados específicamente a la atención de los ciclistas y de los cicloturistas.

Alquilar una bicicleta en Bruselas

Si prefieres alquilar una bicicleta una vez hayas llegado a tu destino, en Bruselas cuentan con un sistema público de alquiler de bicicletas conocido como "Villo". Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que coger, o posteriormente dejar, una de las miles de bicicletas que encontrarás en alguno de los numerosos puntos repartidos por toda la ciudad. Los primeros 30 minutos son gratis, a partir de ahí alquilarlas es bastante económico.

Los puntos “Villo” suelen distar alrededor de 450 metros unos de otros, por lo que en menos de medio kilómetro encontraremos el siguiente punto “Villo” durante nuestro recorrido. Se puede alquilar una bicicleta en un punto “Villo” tanto para un día como para una semana, incluso para todo un año. Este sistema de alquiler está disponible las 24 horas del día durante todos los días del año, y puedes pagar con tu tarjeta de crédito.

Punto Villo en Bruselas

Fuente de la imagen: Promoción de la Salud y otras mixturas

Si piensas viajar a Bruselas, ten muy en cuenta la opción de conocer esta bella y entrañable capital europea en bicicleta.