Dreambeach Villaricos 2018, en Almería

Del 8 al 12 de agosto tendrá lugar en Cuevas de Almanzora, Almería, el mejor festival de música electrónica del verano, el Dreambeach Villaricos.

Festival Dreambeach, en Villaricos, Almería
Fuente de la imagen: 113th Street Music


El Dreambeach Villaricos es un festival de música electrónica que se celebra desde el año 2012 en la playa de la población de Villaricos, perteneciente al municipio almeriense de Cuevas de Almanzora. El buen hacer de sus organizadores y los excelentes artistas que han pasado por su escenario lo han convertido en una cita obligada del verano.


Este festival andaluz surgió tras desaparecer, en 2012, el Creamfields Andalucía. Su fama creció tan rápido que en la quinta edición se vendieron más de 12.000 abonos en unas horas, y eso que ni siquiera se había confirmado todavía ningún artista.


Para la edición de 2018, el Dreambeach cuenta con novedades como el Main Stage, un impresionante escenario principal de ocho pisos de altura y 400 metros de pantallas LED. Serán necesarias para su instalación alrededor de dos semanas de montaje y la participación de una decena de empresas distintas. También contará el festival con la Dreams Tent, la gran carpa dedicada al Techno, y el escenario Open Air.

Playa de Villaricos, en Almería
Fuente de la imagen: Mapio

La localidad de Villaricos

Villaricos es un pueblo de la costa mediterránea que pertenece a la localidad de Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería, Andalucía. Se encuentra ubicada en la zona del Levante Almeriense, a 117 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Almería, y a sólo 13 kilómetros de Cuevas del Almanzora.


Se trata de una localidad que vive sobre todo del turismo, especialmente en verano. Entre sus recursos turísticos se encuentran el Puerto de Villaricos, el Puerto Deportivo de Villaricos La Esperanza, una magnífica playa, dos escuelas de buceo, varios áreas arqueológicas y, por supuesto, el Festival Dreambeach.


El resto del año, esta soleada población de poco más de 500 habitantes permanece tranquila, siendo alterada su serenidad solamente por actividades como el mercadillo que hay todos los domingos en el paseo marítimo.

Cartel Dreambeach 2018
Fuente de la imagen: Dreambeach

Artistas Dreambeach 2018


  • Jueves 9 de agosto: en la jornada inaugural serán protagonistas del Main Stage artistas como Axwell/Ingrosso, Don Diablo y Timmy Trumpet, Kase.O, Natos y Waor, SFDK y la Mala Rodríguez. La Dreams Tent contará con Ben Sims b2b Truncate, Oscar Mulero b2b Lewis Fautzi o Patrick Topping b2b Skream, entre otros.
  • Viernes 10 de agosto: el segundo día actuarán artistas de la talla de Martin Garrix, Hardstyle, Yellow Claw, Dubstep, Alan Walker, Nervo, Chocolate Puma y Will Sparks. El escenario Open Air acogerá el showcase de Yellow Claw y su Barong Family. Los aficionados al Techno podrán ver a Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Maceo Plex, Paco Osuna, Loco Dice o The Martinez Brothers.
  • Sábado 11 de agosto: el día fuerte del festival contará con Hardwell, Trance, Drum & Bass, Kura y Sunnery James & Ryan Marciano, Vini Vici, Jamie Jones, Solomun, Tale of Us, Horacio Cruz, Blawan, Raffaele Attanasio, Kings of the Rollers, Andy C, Killbox o Black Sun Empire.
Festival Dreambeach de Villaricos
Fuente de la imagen: Dreambeach

Precios Dreambeach 2018


  • Abono general: 77 euros.
  • Abono Joven (16 y 17 años): 77 euros. Deberán presentar autorización de Padre/Madre/Tutor Legal debidamente firmada.
  • Abono VIP: 132 euros. Da derecho a parking exclusivo, carril exclusivo para canje de pulseras, acceso a la zona VIP exclusiva, zonas de visibilidad exclusivas para todos los escenarios, pack de merchandising oficial del Festival y pulsera de libre acceso para todos los días del festival.
  • Entrada jueves día 9: 37 euros. Válida sólo para el jueves día 9 de agosto.
  • Entrada viernes día 10: 40 euros. Válida sólo para el viernes día 10 de agosto.
  • Entrada sábado día 11: 47 euros. Válida sólo para el sábado día 11.

Puedes ver el cartel completo del Festival Dreambeach 2018 y adquirir los abonos y entradas en su página web http://www.dreambeach.es