902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 19:00

Le ofrecemos 2

Hoteles en Torrecaballeros

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

Torrecaballeros


A… escasos doce kilómetros de distancia de la provincia de Segovia y dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra el municipio español de Torrecaballeros, lugar muy interesante de visitar tanto por sí mismo como por la cercanía a esta provincia tan cargada de historia.


Clima


La climatología de Torrecaballeros es de tipo mediterráneo continentalizado debido a su altitud elevada, a su alejamiento de la costa del mar y a su proximidad al Sistema Central, algo que hace que la temperatura media al año se encuentre situada en los 11 grados centígrados, con unas mínimas que pueden llegar a los menos 17 grados centígrados durante el mes de diciembre y a unas máximas de casi 40 grados centígrados durante el mes de julio.


Lugares de interés


Por su proximidad a la histórica ciudad de Segovia, es imprescindible hacer una visita a ésta, que junto con su acueducto y la parte vieja de esta ciudad, han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Entre los monumentos que no se deben dejar de visitar cabe destacar el Monasterio de San Antonio del Real de estilo mudéjar y que en la actualidad es un convento donde siguen viviendo las monjas o la Catedral de Santa María, siendo ésta la última catedral de estilo gótico construida en España, conocida como la Dama de las Catedrales.


Gastronomía


Entre la amplia oferta de platos con la que cuentan los restaurantes situados en Torrecaballeros, cabe destacar el típico cochinillo segoviano o el lechazo asado, en cuestión de carnes. Hablando de pescados, esta región aporta unas excelentes truchas y productos procedentes de la huerta deliciosos con los que se preparan platos exquisitos que deberían acompañarse con algunos de los vinos más reconocidos de esta región como por ejemplo los Tinos de Valtiendas o los Blancos de Nieva.
Cualquiera de estos platos se complementan perfectamente con postres como rosquillas, soplillos, hojuelas, tortas y especialmente el ponche segoviano, de tostada apariencia y con un interior muy cremoso.


Alojamientos


Para poder disfrutar de tus vacaciones en algunos de los mejores hoteles de Torrecaballeros y al mejor precio, nada mejor que ingresar en la web hoteles.net donde te ofreceremos todos los alojamientos disponibles en esta localidad y sin que para ello tengas que moverte del sillón de tu casa.
Como ejemplo podemos enseñarte toda la información de la que disponemos del hotel La Posada del Rancho o del Hotel El Rancho de cuatro estrellas para que veas cual es el que mejor se adapta a tus expectativas.
Además desde hoteles.net podrás efectuar la reserva de las habitaciones que necesites simplemente registrándote en nuestra web y facilitándonos los datos que te iremos solicitando y que siempre van a ser tratados de una manera absolutamente confidencial.


Qué ofrece Torrecaballeros al visitante


Para poder participar en algunas de las celebraciones más importantes de esta localidad tan solo te bastará saber las fechas en las que tienen lugar y por ello te contamos que cada 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo y a finales de cada mes de junio tienen lugar las fiestas y las ferias de San Pedro y de San Juan, siendo éstas las más señaladas de toda la ciudad y que se vienen celebrando desde el siglo XV.
 
 

Resultados 1 - 2 de 2

  • 1