902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 2

Hoteles en Tarazona

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino


DESCRIPCION

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón, concretamente en la provincia de Zaragoza, se encuentra el municipio de Tarazona en el valle medio del río… Queiles y a unos 90 kilómetros de distancia de Zaragoza. 

CLIMA

Con un clima mediterráneo continental con toques semidesérticos, propio de la depresión del Ebro, cuenta con temperaturas muy extremas. Sus inviernos son muy fríos siendo muy frecuentes las heladas y las nieblas. Los veranos son bastante calurosos superando la mayoría de los años los 35 grados centígrados. Las lluvias escasean durante la mayor parte del año concentrándose sobre todo en primavera. Al encontrarse rodeada por un valle  a muy poca altitud es poco frecuente ver nevar en esta zona de España.

LUGARES DE INTERES

Todo el casco antiguo de Tarazona fue declarado en el año 1965, Conjunto histórico artístico. Son muchas las representaciones de arte mudéjar con las que cuenta Tarazona y que se encuentran protegidas por la Unesco.  Su majestuosa Catedral de Ntra. Sra. de la Huerta de Tarazona es un ejemplo de ello. La Casa consistorial de situada en la Plaza Mayor que hacía las funciones de lonja, la Iglesia de Santa María Magdalena, la plaza de toros Vieja, el Santuario de la Virgen del Río o el convento de San Francisco son lugares de visita obligada al llegar a Tarazona. 


GASTRONOMIA

La gastronomía de toda Zaragoza se basa en la sencillez y nutrición, caracterizada por el uso de frutas y verduras de la huerta acompañadas de un buen vino de la región como el Borja, Lecera, Paniza o Cariñena. Un buen pollo al chilindrón, preparado con productos de la huerta como pimientos, tomates, calabacín, cebolla o judías verdes, o un bacala al ajoarriero, son menús típicos de Tarazona, sin olvidarnos de la borraja o las cebollas dulces. Un buen cordero asado acompañado con unas migas de pan preparadas con uvas, unas codornices, patos, jabalí o perdices, son algunos de los platos elaborados con carne y más exquisitos de la zona. Las frutas de Aragón escarchadas y cubiertas de chocolate, las tortas de yema, los socarrones de almendra o las tortillas dulces de yema de Aragón son algunos de los dulces que componen la repostería zaragozana.

ALOJAMIENTO

Uno de los mejores alojamientos que se pueden encontrar al llegar a Tarazona es el hotel de tres estrellas Las Brujas de Becquer. A tan sólo 80 kilómetros del aeropuerto y a 20 kilómetros de la estación de tren, este establecimiento cuenta, entre otras muchas instalaciones, con varios salones donde poder celebrar cualquier tipo de reunión, tanto familiar como de negocios. De cualquier forma, a través de la web hoteles.net se puede comprobar cada una de las instalaciones con las que cuenta y la localización exacta del hotel, así como hacer la reserva de cualquiera de sus habitaciones de una forma segura y cómoda y comprobar la disponibilidad y precios de cada una de ellas. 

QUE OFRECE TARAZONA AL VISITANTE

Cada 27 de agosto se celebra el "cipotegato" en Tarazona, en honor al patrón San Atilano y que se alargan hasta el 1 de septiembre. Este festejo fue declarado de interés turístico  regional en el año 1998 y nacional en el 2009. El cipotegato es un personaje encapuchado y disfrazado de arlequín que es perseguido por la multitud del pueblo mientras le van tirando tomates. Si sale ganador se le sube a la escultura que se erigió en su nombre en la plaza del pueblo. El 1 de septiembre finalizan las fiestas con la "quema del sapo" donde la imagen de una rana o de un sapo es quemada. Otra tradición de Tarazona datada desde finales del siglo XVIII es la del personaje "el pellexo de Gato" que persigue a los niños durante la fiesta del Corpus Christi. 

 


 

 

Valoración media de Hoteles en Tarazona

  • 4 opiniones

7.3

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Tarazona

Resultados 1 - 20 de 2

  • Hotel Las Brujas De Becquer

    Hotel Las Brujas De Becquer

    Teresa Cajal,30 - Tarazona Desde 33€

    3 opiniones 6.9

    Francisco el 10/08/2013

    "Es el tercer año que paso por esta bella ciudad de tarazona y siempre me he alojado en este hotel merece la pena"
  • Hotel Condes De Visconti

    Hotel Condes De Visconti

    Visconti, 15 - Tarazona Desde 43€

    1 opinión 8.2

    Anónimo el 22/12/2013

    "Hemos estado una sola noche alojados en este hotel, nos a gustado mucho, el edificio es muy bonito, el trato del personal ha sido bueno y la habitación decorada con buen gusto, acogedora y …"
Tipos de alojamiento