902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 19:00

Por el momento no disponemos de hoteles en Socovos.
Disculpe las molestias

Volver al Inicio
Informaciónn del destino

Socovos

Socovos es un municipio de Albacete que limita con la Región de Murcia (al sur) y con el municipio de Férez, entre otros. />                                                                        
Clima

El clima aquí es mediterráneo contintentalizado. Esto se traducirá en un clima templado pero con unas temperaturas algo extremas en invierno y en verano. Por norma general, los inviernos serán bastante  fríos, mientras que los veranos serán calurosos.
En cuanto a la pluviosidad, es bastante baja, además presenta una gran oscilación térmica entre las diferentes estaciones e incluso el día y la noche.
 
Lugares de interés

Entre los lugares de interés más recomendables podemos encontrar el Castillo de la Encomienda, un recinto que data del siglo XII. Se reformó con Felipe II y tras la Reconquista, perdería todo el interés para la realeza.
Encontramos también Solana del Molinico, declarada Patrimonio de la Humanidad.  Las pinturas rupestres que encontramos aquí, también son conocidas como Loma del Conjurador. Serían descubiertas en 1935 y estarían dentro del denominado Arte Esquemático. Serían muestras de grupos neolíticos, muy similares a las encontradas en puntos como Alpera, Letur  o Nerpio.
Noguera del Arco es el hermoso nogal de más de ochocientos años que ha sido declarado árbol singular desde 2003.  Una visita imprescindible a un elemento considerado por los especialistas pieza originaria de la época musulmana y que es además uno de los nogales más viejos de toda Europa.
 
Gastronomía

En Albacete el turista siempre come de manera excelente. Gran variedad de platos, aderezados por buenos vinos.
Una materia prima de calidad, proveniente del campo, que dota a las especialidades como las ollas o el arroz de hinojos, de un sabor impresionante.
Es necesario destacar el aceite, elaborado en la tierra y muy famoso en la comarca.
 
Alojamiento

Teniendo en cuenta las grandes posibilidades turísticas de Socovos, la oferta hotelera será amplia y de calidad. Por este motivo, hoteles.net ha querido realizar, nuevamente, una selección de los establecimientos susceptibles de ser destacados, ya sea por la calidad de sus servicios o por su precio.  Establecimientos que además cuentan con una opinión favorable de sus huéspedes.

Que ofrece al visitante

Podemos decir que además de un precioso municipio, Socovos cuenta con la suerte de estar en un lugar privilegiado para visitar otros municipios bastante famosos. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de conocer Hellín o Nerpio en Albacete, pero también cabe la posibilidad de desplazarse hasta Murcia y visitar Caravaca de la Cruz, Moratalla, Cieza o Bullas. Además, Socovos no está demasiado lejos de Murcia capital, por lo que viajar durante una jornada para visitar su extenso patrimonio cultural visitando lugares como  su Catedral, iglesias y conventos, museos como el de la ciencia o el de la Sangre o su Teatro Romano, es completamente recomendable.
Además, para todos aquellos que disfruten del turismo activo envuelto en la más absoluta naturaleza, hay que destacar que Socovos está muy próximo al famoso Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas, lugar en el que encontraremos un amplio despliegue de actividades que podremos realizar a pie, en bicicleta o en otros medios