902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 1

Hotel en Sant Pol De Mar

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

SANT POL DE MAR (BARCELONA)

DESCRIPCIÓN

Enclavado en la comarca del Maresme, Sant Pol de Mar es una localidad de la provincia de Barcelona (Cataluña).

Se trata del típico pueblo mediterráneo, con calles estrechas y casas blancas, al que no le faltan unas cuentas playas. A 49 kilómetros de Barcelona, Sant Pol, además del mar, disfruta de los beneficios de la montaña a muy poca distancia.

Leer más

Valoración media de Hoteles en Sant Pol De Mar

  • 1 opinión

9.0

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Sant Pol De Mar

Resultados 1 - 20 de 1

  • Gran Sol Hotel

    Gran Sol Hotel

    Ctra. Nacional II Km 664 S/n - Sant Pol De Mar Desde 37€

    1 opinión 9

    Viajero el 22/02/2015

    "Hotel muy correcto, limpio , muy buenas vistas al mar. elegí pensión completa y la comida muy buena .el personal muy atento, intentando que te sientas bien. volveré a este hotel."

El municipio vive principalmente del turismo, pero sin grandes masificaciones, más bien orientado a familias y a parejas que busquen tranquilidad.

CLIMA

El clima de Sant Pol de Mar es de tipo mediterráneo templado. Las temperaturas son moderadas y la media anual suele estar en torno a los 15 grados centígrados.

En cuanto a precipitaciones, el otoño y la primavera son las estaciones más lluviosas. Suelen darse chubascos repentinos que provocan un aumento brusco del caudal de las rieras, que terminan por desbordarse y arrastrar cuanto encuentran a su paso.

LUGARES DE INTERÉS

Uno de los lugares más emblemáticos de Sant Pol es la ermita de Sant Pau, que se cree que formaba parte del desaparecido Monasterio de Sant Pol del Maresme (siglo X). Está situada en un alto desde el que se divisa toda la costa del Maresme.

Otros puntos de interés en Sant Pol son la iglesia de Santiago (siglo XVI), las ruinas romanes del Morer (siglo I), las fachadas de los edificios modernistas (principios del siglo XX), el Parque del Litoral o el Paseo de la Punta.

GASTRONOMÍA

La cocina de esta zona se realiza al más puro estilo mediterráneo, con productos del mar y de la huerta.

Sant Pol cuenta con dos lugares que marcan su gastronomía. Una es la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo, y la segunda, y más especial, es el restaurante Sant Pau, de la excelente chef Carme Ruscadella, premiada con tres estrellas Michelin.

Otros establecimientos en Sant Pol son El Molí (cocina catalana-mediterránea), La Casa (cocina catalana) o el Gran Sol, situado bajo la capilla de un antiguo monasterio del siglo X.

ALOJAMIENTO

La oferta de alojamiento de Sant Pol de Mar la componen, entre otros, el hotel Gran Sol (tres estrellas), el hotel La Costa (dos estrellas) y los hostales Casa Tarano y Pancheta.

La oferta de Sant Pol se amplía con los numerosos alojamientos de la localidad de Calella, a menos de dos kilómetros.

QUÉ OFRECE SANT POL DE MAR AL VISITANTE

Sant Pol ofrece al visitante un enclave marinero muy tranquilo para disfrutar de un turismo de sol y mar. En sus amplias playas puede disfrutarse de las agradables temperaturas de la costa catalana, de la práctica de numerosos deportes náuticos y de su deliciosa gastronomía regional, basada en pescados frescos y productos de la huerta.

Recorrer las antiguas casas de pescadores que se sitúan junto a la iglesia de Sant Pau permite descubrir la naturaleza que rodea Sant Pol, que puede apreciarse mejor realizando el Camino de Ronda de Calella, el Paseo de la Punta o visitando el Parque Litoral.

No hay que olvidar su calendario de fiestas y festivales, entre los que se encuentran la Feria de la Fresa, el Festival de Jazz, la Sardinada Popular y el Festival de Habaneras.

Tipos de alojamiento