902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 63

Hoteles en León

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

LEÓN
La ciudad de León es la capital de la provincia homónima y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Se sitúa en el noroeste de la península, en la confluencia de dos ríos, lo que la convierte en una…
provincia mayoritariamente plana sin alturas destacables.

CLIMA
León cuenta con un clima Mediterráneo Continental, suavizado gracias a su cercanía con la Cordillera Cantábrica.
Su temperatura media anual es fresca 10,9º y su temporada de lluvias se da principalmente en Otoño y Primavera.
Aunque encontraremos nieve en la ciudad de León en una media de 16 días al año, las grandes nevadas no son habituales en la ciudad.

LUGARES DE INTERÉS
León cuenta con algunos de los monumentos más bellos de España, entre los que destacan su maravillosa Catedral Gótica, que alberga unas de las mejores vidrieras de Europa, la Colegiata de San Ildefonso, cuyos frescos son conocidos como la Capilla Sixtina Española y el famoso Hospital de San Marcos, modelo del estilo plateresco y convertido en la actualidad en parador nacional.
Es imprescindible pasear por su casco histórico, dónde nos encontraremos con el Barrio Judío (premio europeo de rehabilitación del Casco Histórico en el año 2002), la Plaza Mayor porticada, la Plaza de las Palomas rodeada de singulares edificios y la Plaza del Grano, que nos hará sentirnos de vuelta a la época medieval.
El Palacio de Jabalquinto, el famoso Palacio del Conde Luna conviven en la ciudad los vestigios de su muralla de la que aún se conservan 36 torres y con monumentos vanguardistas como el Auditorio situado junto al MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo. Incluso nos encontraremos elementos modernistas, como la Casa Botines diseñada por Gaudí.

GASTRONOMÍA
La gastronomía leonesa se basa en la calidad excepcional de los productos típicos de la zona, como la cecina, el chorizo y la setas. No se puede dejar de degustar los vinos de León, que cuénta con dos denominaciones de origen: Tierras de León y el Bierzo.
Pero si hay algo típico es el "tapeo" por el Barrio Húmedo; cada establecimiento ofrece de manera gratuita su especialidad de “tapa” para acompañar a su consumición.

ALOJAMIENTO
En hoteles.net hemos seleccionado los mejores hoteles dónde alojarse en su visita a está fantástica ciudad.
Destaca, como no podía ser de otro modo, el emblemático y lujoso Hotel Parador de León. San Marcos.
La oferta de alojamiento de hoteles.net en León, incluye establecimientos de las principales cadenas hoteleras: Hotel AC León San Antonio, Hotel HUSA Abad San Antonio, Hotel SILKEN Luis de León, Hotel TRYP León o el Hotel EUROSTARS León.
Pero si lo que le gusta son los hoteles independientes, con decoraciones más personales, hoteles.net también le ofrece un abanico de posibilidades: Hotel Quindos, a 10 minutos de la Catedral Gótica, el elegante Hotel Cortes de León, Hotel Alfonso V en la zona comercial de la ciudad o incluso el complejo Campus San Mamés Aparthotel, en la zona universitaria.
En hoteles.net encontrará, como ve, todo tipo de alojamientos en León, que podrá reservar con los mejores precios garantizados y de una forma rápida y totalmente segura.

Valoración media de Hoteles en León Ciudad

  • 183 opiniones

7.0

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en León Ciudad

Resultados 41 - 60 de 63

Tipos de alojamiento