902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 19:00

Le ofrecemos 1

Hotel en Las Mestas

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino


Las Mestas (Cáceres)
 
Las Mestas es una alquería situada en la comarca cacereña de Las Hurdes. Su ubicación coincide con los ríos Ladrillar y Batuecas y está a tan sólo 2 kilómetros del límite con…
Salamanca.  El entorno es una auténtica explosión de naturaleza

Clima
 
El clima en esta zona de Extremadura es, al igual que en el resto, mediterráneo, inviernos suaves y veranos calurosos. Eso sí, matizado por las  masas de aire que vienen del Atlántico.

Lugares de interés
 
Este precioso lugar cuenta con lugares de interés como  la iglesia parroquial a la que se denomina “factoría” mandada construir por Alfonso XIII que actualmente se utiliza como hospedería.
A pesar de que en el pueblo es bastante difícil ver construcciones típicas de la zona, sustituidas por edificios más actuales, es posible encontrar aún ejemplos de la vieja arquitectura por la parte más baja de la alquería.
Es destacable también la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, una preciosa construcción de piedra y barro que a pesar de las modificaciones en su estructura conserva su esencia inicial creada por los hermanos del convento carmelita de San José en las Batuecas (a tan sólo 5 kilómetros).











 
 
 


Gastronomía
 
La gastronomía de esta zona se ve fuertemente influenciada por las aportaciones monacales. Destaca la agricultura y ganadería adquiriendo mucho nombre el cabrito hurdano servido de miles de maneras: en caldereta, a la sal, a la hortelana, en cuchifrito o al polen.
También son famosos los pescados sacados directamente de los ríos del lugar, piezas como bogas, barbos, truchas, pardillas, carpas o cachos que se cocinan bien al horno o fritos. Una delicia que nadie puede dejar de probar si visita la zona.
En cuanto a la repostería, hay que destacar que la zona es famosa por su excelente miel que está muy presente en sus postres. Destacan las hijuelas, bollos fritos, socochones hurdanos, jeringas, buñuelos, floretas o las roscas.

Alojamiento
 
Las Mestas cuenta con una excelente, aunque un tanto limitada, oferta hostelera. Lugares con encanto emplazados en un entorno natural privilegiado.
Hoteles.net ha realizado, como ya es costumbre, una selección de estos lugares para ofrecer a sus usuarios un listado de los más destacados ya sea por su confort, buen servicio o la asequibilidad en sus precios. Prueba de ello podría ser el impresionante Hotel Hospedería Hurdes Reales, un establecimiento de 4 estrellas en pleno corazón de la alquería y por tanto capaz de acercar al turista a los principales lugares de interés sin mayor complicación.

Que ofrece  al visitante
 
Naturaleza en estado puro y la oportunidad de visitar lugares como los ya destacados en el apartado qué ver. Sin embargo, este lugar también ofrece otros encantos, como las innumerables actividades que se pueden realizar en sus inmediaciones tales como el senderismo, paseos en bici o a caballo.
Se pueden realizar excursiones al valle de la Batuesca, situado entre Salamanca y Cáceres. Un lugar precioso lleno de naturaleza y lugares de interés como el famoso Monasterio Carmelita de la Batuesca.
Además, dada su ubicación permite recorrer la zona visitando lugares como Ladrillar, Casares de las Hurdes o Sotoserrano.
 

Resultados 1 - 1 de 1

  • Hotel Hospederia Hurdes Reales

    Hotel Hospederia Hurdes Reales

    Factoria, S/n - Las Mestas Desde 44€

    3 opiniones 9.0

    Anonimo el 19/04/2008

    " El servicio cuenta con una plantilla de buenos profesionales, destacando para mi opinión su excelente cocina. El hotel tienes buenas instalaciones, donde su mantenimiento, conservación y limpieza son bien…… "
  • 1