902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 19:00

Le ofrecemos 3

Hoteles en La Guardia

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

LAGUARDIA
 
Situado a 64 kilómetros de la capital, Vitoria, perteneciente a la Comunidad Autónoma del País Vasco, el municipio de Laguardia está ubicado en la provincia…
de Álava, en el norte de España, con un sabor histórico medieval que se ensalza con la muralla que rodea la ciudad. Cuenta con una superficie de 81,08 kilómetros cuadrados ocupados por una población que supera los 1.500 habitantes.

CLIMA
 
El frío invernal se alza como protagonista del municipio vasco, con unas temperaturas que llegan a descender de los 0 grados en la estación de invierno. Para los meses de verano las temperaturas se calman un poco llegando a superar los 25 grados, mientras que para el resto de meses del año las temperaturas oscilan entre los 10 y los 18 grados.

LUGARES DE INTERES
 
El municipio del norte de España destaca por encima de todo por su altas murallas que rodean la ciudad, de unos dos metros de altura y levantadas por el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Ya dentro de sus murallas, la ciudad hace retroceder al visitante a la época medieval con el monasterio templario de Santa María de los Reyes o su cuidada Plaza Mayor.
A ello se une el patrimonio religioso comandado por la Iglesia de San Juan y la Ermita de Santa María de Berberana. Laguardia completa su belleza con las lagunas y embalses de El Prao y los restos prehistóricos de un poblado celtíbero. 

GASTRONOMIA
 
Laguardia es sinónimo de vino, de buen vino. Con proyección internacional y con la denominación de origen Rioja, reconocida en 1926, los vinos del municipio vasco cuentan con la máxima calificación desde 1991, siendo, de este modo, la única de España.
Los más conocidos son los vinos tintos, que acompañan la mesa con platos de caza mayor a la brasa, los típicos pinchos de la gastronomía vasca y la cocina creativa.

ALOJAMIENTO
 
Laguardia pone a disposición del visitante hoteles y otra clase de alojamientos de todos los tipos, con el fin de satisfacer los gustos del turista. Así, en hoteles.net se podrán comparar algunos de ellos y optar, por ejemplo, por el Hotel Sercotel Villa de Laguardia, catalogado con cuatro estrellas.

QUE OFRECE LAGUARDIA AL VISITANTE
 
Laguardia ofrece al visitante el sabor de una ciudad medieval consagrada con monumentos históricos como la muralla que rodea la ciudad o el monasterio de Santa María de los Reyes. Probablemente una de las ciudades más bellas del País Vasco que hacen disfrutar al visitante, además, con sus excelentes vinos con denominación de origen.
 

Resultados 1 - 3 de 3

  • Hotel Villa De Laguardia

    Hotel Villa De Laguardia

    Paseo De San Raimundo, 15 - La Guardia Desde 59€

    3 opiniones 3.0

    Anonimo el 06/02/2008

    " regular tirando a malo. ideal para nada. "
  • 1