902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 2

Hoteles en Guadalupe

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

GUADALUPE (CÁCERES)
 
 
DESCRIPCIÓN
 
Situado al sureste de la provincia de Cáceres (Extremadura), el municipio de Guadalupe, que aloja el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe,…
es todo un símbolo de la comunidad extremeña.
 
Guadalupe es una población que disfruta de multitud de atractivos y encantos, de hecho su casco antiguo está considerado Monumento Histórico-Artístico desde el año 1943, y es lugar de peregrinaje de muchos devotos de todo el mundo.
 
CLIMA
 
El clima de Guadalupe es de tipo mediterráneo con rasgos continentales, aunque se mantiene suave gracias a la influencia oceánica que llega desde la costa atlántica.
 
Los veranos en esta zona son muy calurosos y secos, siendo la temperatura media de 25 grados centígrados. Los inviernos son suaves, con una temperatura media de seis grados en el mes de enero. Las precipitaciones oscilan entre los 400 y los 600 mm anuales.
 
LUGARES DE INTERÉS
 
El mayor patrimonio de Guadalupe es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (siglo XIII). Está considerado Monumento Histórico-Artístico desde 1929 y Patrimonio de la Humanidad desde 1993, y constituye uno de los santuarios más importantes de España. Todo en el recinto es una obra de arte: la iglesia, el camarín de la Virgen, el claustro mudéjar, la sala capitular o el museo son una buena muestra de ello.
 
Pero Guadalupe encierra muchos más tesoros: el Colegio de Infantes (actual Parador Nacional), la Iglesia Nueva (siglo XVIII), el conjunto de hospitales (siglos XIV al XVI), la Judería o la Granja de Mirabel, donde descansaban los Reyes Católicos (siglo XV), son algunos ejemplos.
 
 GASTRONOMÍA
 
La gastronomía guadalupense, pese a su austeridad, es realmente exquisita. Su excelencia radica en su sencillez.
Los productos del campo, la caza y la cocina tradicional de los conventos son la base de su gastronomía, que puede disfrutarse en platos como las migas o las carnes guisadas, el típico bacalao monacal o los platos con setas y hongos de la zona.
Los dulces también están muy ligados a la repostería conventual y a los frutos que se dan en la Comarca de Las Villuercas, como la miel, las almendras, las castañas, los higos o los limones de huerto. Para acompañar cuentan con buenos vinos de pitarra y aguardientes caseros.

ALOJAMIENTO
 
La oferta de alojamiento en Guadalupe está compuesta por el Parador Nacional (cuatro estrellas), la Hospedería Real Monasterio (dos estrellas), la Posada Rural del Rincón (una estrella), el Hotel Alba Taruta (dos estrellas) y los hostales Cerezo II, Lujuan, Taruta, Alfonso XI, Hispanidad o Isabel Guadalupe.
 
QUÉ OFRECE GUADALUPE AL VISITANTE
 
Guadalupe sorprende al visitante por sus callejuelas empedradas, sus balcones de hierro y madera, sus increíbles edificios entramados y sus numerosas plazas que nos trasladan a tiempos pasados, como la Plaza Mayor, la de los Tres Chorros, la del Alamillo, la de La Pasión o la Plazuela Sevilla.
 
La oferta patrimonial es esplendida, desde el Real Monasterio a cualquier monumento o edificio del casco antiguo y alrededores.
 
Para los amantes de las compras, el casco antiguo está plagado de tiendas de artesanía (orfebrería, calderería, bordados, encajes, cerámica o cestería), regalos y recuerdos, además de locales de venta de embutidos, repostería y alimentos típicos de la zona.
 
Sus fiestas más destacadas son la Fiesta Patronal en honor de Santa María de Guadalupe, que se celebra el 8 de septiembre; la romería de San Blas, que se celebra el 3 de febrero en la ermita del santo, la Semana Santa y la Fiesta de la Hispanidad (12 de octubre).
 
 
 
 
 
 
 

Valoración media de Hoteles en Guadalupe

  • 1 opinión

9.2

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Guadalupe

Resultados 1 - 20 de 2

Tipos de alojamiento