902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Por el momento no disponemos de hoteles en Gerbe.
Disculpe las molestias

Volver al Inicio
Informaciónn del destino

Gerbe
 
En Aragón se encuentra ubicado el municipio de Gerbe, en pleno embalse de Mediano y a la orilla izquierda del río Cinca. El urbanismo de este municipio se basa en una simple calle que recorre todo el pueblo y…
donde se pueden contemplar todavía tradicionales edificaciones de épocas pasadas.
 
Clima
 
Un clima mediterráneo con ciertos matices continentales es el que se puede disfrutar en Gerbe, siendo la temperatura media anual de 13 grados centígrados y que a pesar de lo que se puede llegar a pensar, no cuenta con unos inviernos extremadamente duros, siendo sus veranos por otra parte bastante calurosos, pudiéndose alcanzar hasta los 35 grados centígrados.
 
Lugares de interés
 
Destaca en Gerbe su iglesia de San Miguel perteneciente al siglo XVI así como su Abadía, que está considerada como una de las casas torreadas del Alto Aragón. También destacan sus maravillosos atardeceres que se pueden contemplar desde las aguas del río Cinca, concretamente desde el conocido “avantadero”.
A poco más de cinco kilómetros de distancia de este municipio se encuentra Ainsa, lugar digno de visitar entre otras cosas, porque en sí misma esta localidad es todo un monumento que ha sido declarado como conjunto Histórico Artístico. En ella destaca el Castillo perteneciente al siglo XI, la casa de Bielsa y la casa Arnal ambas pertenecientes al siglo XVI, así como su iglesia parroquial de Santa María, de estilo románico y que comenzó su construcción en el siglo XI para finalizar en el siglo XII.
 
Gastronomía
 
La reina de la gastronomía de esta región es la carne, especialmente la de cordero, aunque también los pescados frescos procedentes de sus ríos, son productos exquisitos con los que se preparan platos tan populares como por ejemplo el abadejo ajorriero, el bacalao a la baturra o los buñuelos de bacalao. Igualmente las preparaciones al chilindrón de cordero o de pollo, son muy populares en toda esta provincia. Entre las verduras sobresale la escarola, la borraja, el cardo y los espárragos y entre sus postres las castañas de mazapán, los empanadicos, la leche frita o el arroz con leche.
 
Alojamientos
 
NO HAY ALOJAMIENTOS
 
Qué ofrece Gerbe al visitante
 
Muy populares entre la población de Gerbe, son las fiestas que cada año se celebran en el cercano municipio de Ainsa como la de San Sebastián que tiene lugar cada 20 de enero. Cada primer domingo de febrero también se celebra la conocida Ferieta y cada último domingo de agosto tiene lugar la representación de la Morisma, un teatro popular en el que se recrea la reconquista de esta villa por el ejército cristiano, que fue ayudado, según cuenta una leyenda, por una cruz de fuego que apareció sobre una carrasca.
 
 

Tipos de alojamiento