902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 19:00

Le ofrecemos 4

Hoteles en Cartaya

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

DESCRIPCION

Perteneciente a la provincia de Huelva, en la comunidd autónoma de Andalucía, se encuentra la localidad de Cartaya con una estensión de 72 kilómetros cuadrados.

CLIMA

Su clima es…
típicamente mediterráneo con toques continentales, lo que convierte a Cartaya en una región donde los inviernos suelen ser muy suaves que raramente llegan a alcanzar datos negativos, incluso sin bajar de los 10 grados centígrados, mientras que los veranos suelen ser muy cálidos con una media de 33 grados centígrados durante los meses de julio y agosto. Las precipitaciones son escasas durante la mayor parte del año.

LUGARES DE INTERES

La construcción más importante de toda la localidad de Cartaya, es sin duda, el Castillo de Los Zúñiga, construido sobre una colina con murallas de más de 8 metros de altura. Las Casas capitulares, el ayuntamiento y su plaza, son algunas de las edificaciones de estilo mudéjar más interesantes de visitar al llegar a este municipio, sin olvidar los edificios religiosos como el Convento de los Mercedarios Descalzos de la Santísima Trinidad, del siglo XVIII, la Parroquia de San Pedro, del siglo XV o la Ermita de Nuestra Señora de la Consolación, construida a las afueras de la ciudad. 

GASTRONOMIA

Cartaya cuenta con una amplia variedad de ingredientes a la hora de elaborar sus platos. A base de pescado se elaboran platos tan exquisitos como las sardinas en pimientilla, el pargo encebollado, el atún con tomate o la raya en pimentón. La caldereta de cordero, las habas con poleo y ajo fresco, el estofado de alcachofas o el arroz con bacalao o con almejas, son algunos de los platos típicos de esta región de Huelva, sin olvidar sus quesos de cabra o su espectacular repostería como los petiños, la jeringa de huevos o los borrachuelos. 

ALOJAMIENTO

A través de la web hoteles.net se pueden reservar habitaciones de una manera completamente segura y muy sencilla en los diversos hoteles que se encuentran en Cartaya. Desde el Hotel Precise Golf Beach de cinco estrellas, hasta el hotel Cartaya Garden catalogado con cuatro estrellas, en esta página de internet se ofrece la posibilidad de comprobar la disponibilidad, precio, situación e intalaciones que cada uno de los alojamientos ofrece a sus visitantes, para elegir el más adecuado a las necesidades de cada persona. 

QUE OFRECE CARTAYA AL VISITANTE

Aparte de los monumentos civiles y religiosos de interés turísticos que Cartaya ofrece tanto a sus habitantes como a sus turistas, esta localidad cuenta con numerosas fiestas donde poder disfrutar de las costumbres de ella.
Durante el primer domingo del mes de octubre se celebran las fiestas patronales en honor a la patrona: la Santísima Virgen del Rosario y donde tienen lugar todo tipo de actuaciones musicales y normalmente en el último fin de semana de mayo, tiene lugar la Romería de San Isidro donde se celebra una ofrenda de flores al santo que es transladado a la pradera donde transcurre la fiesta durante viernes, sábado y domingo para devolverle de nuevo a la ermita hasta el siguiente año. 

Resultados 1 - 4 de 4

  • Hotel Nuevo Portil Golf

    Hotel Nuevo Portil Golf

    Cristobal Colón, S/n - Cartaya Desde 42€

    2 opiniones 8.0

    ANGEL VALERO MORENO el 05/03/2014

    " bastante bien en tranquilidad, limpieza y atenciones personales.Como en muchos hoteles, parece que les dá miedo poner televisiones de plasma.Muy bien los servicios y personal muy atento.Volveré y lo recomendaré.… "
  • 1